AlanJereb.com
Viajes
Fotografía

¿Quién nos expulsó de nuestro nido en Kerikeri?

Mar 21st, 2017

It was three months since my friend Simon and I came to Kerikeri. We built Habían pasado tres meses desde que mi amigo Simon y yo llegamos a Kerikeri. Construimos nuestros nidos y estábamos bastante cómodos allí arriba. Teníamos un techo sobre nuestras cabezas, por lo que no teníamos que preocuparnos por dónde íbamos a dormir cada día. Teníamos una conexión a Internet rápida e ilimitada, lo cual es bastante raro en la Tierra de los Kiwis. Teníamos trabajos, conocimos a un montón de amigos espectaculares allí, y ni siquiera se nos cruzó por la mente mudarnos o viajar. Vaya, ahora que lo pienso, Northland era prácticamente todo lo que habíamos visto desde que llegamos a Nueva Zelanda.

La llegada

Un día cualquiera, recibo un mensaje de texto de mi hermano menor. En el mensaje, de manera casual, decía que debería planear recogerlo en el aeropuerto de Auckland el 12 de febrero. Es cierto que habíamos hablado de su visita antes de que partiera en mi viaje al fin del mundo, pero nunca esperé que realmente me visitara.

Siendo yo mismo, de inmediato comencé a planear lo que tenía que hacer y cuánto dinero tenía que ganar antes de su llegada para que el viaje se desarrollara sin problemas. Algunos trabajos, noches sin dormir y despedidas más tarde, Simon y yo nos dirigíamos hacia la zona de recogida. Por diversión, hice un letrero con una caja de pizza en la que estaba escrito "Rambo Escobar", para poder avergonzar a mi hermano esperándolo en la puerta de llegada.

Como si supiera, cuando salió del terminal, se dirigió en dirección opuesta a donde estábamos parados. Una ocasión perfecta para levantar el letrero sobre mi cabeza, para que todos pudieran verlo y caminar entre la multitud para alcanzarlo ;).

Primeras vistas panorámicas

Avance rápido, tres horas después estamos en Kawhia, en una playa de arena negra, con una luna casi llena, tratando de encontrar refugio del frío viento que giraba. Abrimos una cerveza fría Mac's Green Beret y deseamos haber sabido que estábamos a solo 10 metros de una piscina termal caliente en la playa. Todo lo que deberíamos haber hecho era cavar un poco alrededor de una fuente termal a 55°C, ¡y tendríamos un jacuzzi privado!

Por la mañana, finalmente reservamos un camping para que David pudiera luchar contra el jet lag durante un día y Simon y yo pudiéramos relajarnos un poco. El clima no era perfecto de todos modos. ¿Oh, no mencioné que hasta que cruzamos a la Isla del Sur, principalmente tuvimos lluvia? Sí, algunos días solo estaban nublados, pero no hubo cielos despejados para nosotros.

Las primeras cosas en nuestro itinerario eran las Cuevas de Gloworm de Waitomo, algo de barranquismo, rafting en aguas negras y escalada. Si está lloviendo, no hay mejor plan que explorar cuevas, ya que no se ven muy afectadas por el mal tiempo. Nos dijeron que solo el río de la cueva se pone un poco más bravo, pero nada en comparación con la rudeza de la temporada de invierno ;).

Gusanos luminosos de Waitomo - Simon - Autor Kiani

Gusanos luminosos de Waitomo - David - Autor Kiani

Gusanos luminosos de Waitomo - Alan - Autor Kiani

El Señor de los Anillos... ¡NO!

Lo siguiente en la lista fue la mayor decepción de nuestro viaje. ¡HOBBITON! Lamento si ofendo a algún fan de Tolkien, pero el lugar no es más que una trampa turística. Aplaudiré a los propietarios por lo que lograron crear, lo efectivo que es su marketing y todo lo demás, pero... ¡el lugar apesta! 80$ por un paseo en autobús hasta la propiedad, caminar alrededor del set de filmación y una cerveza de 1,5 dl, todo mientras te cronometran y te apresuran porque hay cinco grupos delante de ti y cinco detrás, todos siguiendo un horario de 15 minutos. Si las cervezas fueran un poco más grandes, te apurarían incluso para que las bebas. El único punto brillante de nuestro recorrido fue nuestro guía, pero aún así no fue suficiente para contrarrestar la sensación general.

En protesta, no tomé ni una sola foto allí.

Hobbiton - LG G3 - Autor David

El Tongariro Crossing, un paseo panorámico a través de áreas volcánicas activas, pasando por el Monte del Destino y los Lagos Esmeralda. Esta fue otra actividad en la que el clima nos ayudó. El día completamente nublado fue perfecto para caminar 19,4 km (solo teníamos algunas nubes dispersas al principio), ya que no puedo ni imaginar cuánto calor debe irradiar el suelo predominantemente oscuro en un día despejado.

Tongariro Crossing - LG G3 - Autor David

Aunque mi hermano logró quemarse la cara... :D. Agotados por cargar todo mi equipo de fotografía a través de la cordillera, encontramos un Airbnb para descansar y visitar Wellington durante algunos días.

Mount Doom – D810 – ISO 64 1/250 f/5.6 23mm – Panorama

Emerald Lakes – D810 – ISO 64 1/640 f/5.6 26mm

Cruzando al otro lado

Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Realmente tiene una atmósfera diferente a Auckland, y me gustó mucho. Aparcamiento gratuito los fines de semana en el centro de la ciudad, recorrido de cerveza, pizza de pollo súper picante, Museo TePapa. Últimas compras en el supermercado más barato de Nueva Zelanda, Pak'N'Save, ¡y estábamos en un ferry a Picton, Isla del Sur!

Degustación de cerveza en Wellington - Xiaomi Redmi Note 3 - Autor Simon

Como intermedio, sería apropiado mencionar la comida con la que Simon y yo torturamos a David. Ya acostumbrados a la comida mediocre, comprábamos principalmente atún y pollo enlatado, tortillas, pan tostado de 1$, plátanos, manzanas, mermeladas de frutas más baratas, mantequilla de cacahuete y una crema de avellanas Nutino (una especie de Nutella falsa), queso (la única comida más barata que en Eslovenia), huevos, fideos y de vez en cuando el mejor chocolate del mundo, el chocolate Whittaker's, todo mientras dormíamos en campamentos económicos. Seríamos compañeros de viaje realmente malos si no nos mimáramos de vez en cuando con una hamburguesa, una pizza o compráramos un jugoso filete en el supermercado.

Ok, volvamos a la historia. Ya estamos conduciendo hacia Nelson, la ciudad más antigua de la Isla del Sur. Tres días de clima soleado, un albergue para mochileros con piscina, montones de extranjeros, cerveza y el mejor helado que he comido en toda mi vida (sabor a miel y flores de lavanda), pueden decirte lo perezosos que éramos. Bueno, algunos eran más activos que otros, para ser precisos. Simon alquiló una bicicleta y realizó un recorrido de un día completo de elaboración de cerveza, él y David también hicieron un recorrido de bares,... y yo? Siendo perezoso, terminé de ver la serie The Wire, que tenía pendiente desde hace mucho tiempo.

Una carrera contra el tiempo

Un desvío de 200 km para ver las Fuentes Pupu durante 15 minutos, ayudar a una pareja de escoceses mayores con su camper, ya que la rueda de su camper se desprendió cuando iban delante de nosotros, beber una buena cerveza mientras jugamos Scrabble y regresar a Nelson por un traje de baño olvidado. Luego hacer otros 220 km hasta un campamento infestado de moscas negras y kiwis ebrios resumió nuestro día después de salir del albergue en Nelson. Lo mejor, sin embargo, fue un horno de leña caliente en el campamento, esperándonos para hornear tortillas rellenas de queso y atún con chile dulce y disfrutar de una cerveza que habíamos enfriado en el río que pasaba cerca, todo mientras escuchábamos la historia de un kiwi sobre cómo caza jabalíes salvajes con tres perros y un cuchillo (el perro muerde a los jabalíes en los testículos para neutralizarlos, etc., no quieres saber).

La razón por la que condujimos tanto ese día fue el clima. Los cielos despejados son bastante raros alrededor del Lago Tekapo, y por eso quería estar allí lo antes posible para fotografiar la Vía Láctea en la reserva de cielo oscuro más grande de la Tierra. Después de despertarnos a la mañana siguiente y disfrutar de merecidas empanadas de carne de una tienda local, volvimos a la carretera hacia el lago. A las 18:00, después de haber recorrido más de 2/3 de la Isla del Sur, finalmente estábamos allí, y no perdí tiempo buscando el mejor lugar posible. Me llevó 9,5 horas, cerveza, snacks, ayuda y temblar de frío para obtener todas las exposiciones necesarias, ¡pero valió la pena! Lo haría de nuevo en un abrir y cerrar de ojos.

Lago Tekapo - LG G3 - Autor David

Cuidando mi lugar en la Iglesia del Buen Pastor - LG G3 - Autor David

Iglesia del Buen Pastor - D810 - ISO 1600 25s f/2.8 17mm

La foto por la que vine a Nueva Zelanda ya estaba hecha, ¿y ahora qué? A partir de ese momento, ya no me importaba. Cualquier cosa que hiciéramos me parecía suficiente. Así que nos dirigimos a Wanaka para lavar nuestra ropa, descansar y recargar energías después de una noche sin dormir, antes de continuar al día siguiente hacia la caminata de 3 horas hasta el glaciar Rob Roy. Debido a mi sesión de fotos, nos llevó alrededor de 5 horas para completarla, pero eso es normal cuando estoy involucrado ;). La próxima parada fue el parque de vacaciones de Queenstown para una ducha, arroz con verduras/salchichas, cervezas y una buena noche de sueño. Fue solo en este campamento donde conocimos a la primera persona eslovena en Kiwilandia (¡después de cuatro meses!). Era un chico de la parte este de Eslovenia que estaba trabajando allí.

Preparándose para caminar hasta el glaciar Rob Roy - Xiaomi Redmi Note 3 - Autor Simon

Glaciar Rob Roy - Xiaomi Redmi Note 3 - Autor Simon

Glaciar Rob Roy - D810 - ISO 64 1/125 f/5.6 66mm - Panorama

En camino a Queenstown - LG G3 - Autor David

¡Empanadas, empanadas, empanadas, comimos tantas de ellas! Las devoramos cuando teníamos hambre, las disfrutamos cuando teníamos tiempo extra, nos quemamos la lengua cuando no podíamos esperar a que se enfriaran. Probamos desde empanadas preenvasadas baratas y malas hasta empanadas de panadería galardonadas. Las puedes encontrar con verduras, pollo, pescado ahumado, champiñones, venado, carne de res, cerdo, queso, ¡lo que quieras! Las empanadas en Nueva Zelanda son tan populares como el kebab y el burek en Eslovenia. Las puedes encontrar en todas partes y tienen un sabor bastante similar :).

Reino de los sandfly

Otra noche en Te Anau, con una alarma a las 5 de la mañana para despertarnos y conducir hasta el paseo en barco de las 9 de la mañana en Milford Sound. Milford Sound tiene una de las estadísticas de lluvia más altas del mundo, pero para nuestra "suerte", no llovía desde hace siete días y casi todas las cascadas que caen en el fiordo estaban secas :(. Sin embargo, fue una hermosa mañana de navegación y admirábamos los rayos de sol que se proyectaban a través de los fiordos. Había delfines juguetones, focas tomando el sol y una amplia variedad de aves presentes. Un pequeño bocadillo de bacon de cortesía y un vaso de jugo, un poco de ducha bajo la cascada y estábamos de vuelta corriendo hacia nuestro coche, ¡porque Milford está infestado de criaturas chupasangre llamadas MOSQUITOS! Incluso tienen un lugar llamado Punto de los Mosquitos. Los maoríes creen que Dios creó los mosquitos para proteger la belleza de Nueva Zelanda, yo, por otro lado, creo que fueron creados para poner a prueba tu paciencia.

Milford Sound - Xiaomi Redmi Note 3 - Autor Simon

Un largo viaje a Invercargill fue lo segundo que David quiso ver después de la maldita Hobbiton. Quería visitar el museo de Burt Munro y rastrear las ubicaciones de las filmaciones de "El indio más rápido del mundo". Es una película sobre Kiwi Burt Munro, que reconstruyó una motocicleta Indian de 1920 de 1000cc para reclamar el récord de velocidad terrestre mundial en 1967. El récord todavía se mantiene, por cierto. Después del fracaso de Hobbiton, esta aventura fue bastante refrescante. Todos disfrutamos de la ciudad.

El Indio - Xiaomi Redmi Note 3 - Autor Simon

Concluyendo

Ya estábamos bastante cerca del final de nuestro viaje con David. Solo quedaban unos pocos días, así que decidimos ir a Dunedin y encontrar un lugar cómodo para dormir antes de que David se fuera a Auckland. La primera noche en Dunedin,... fracaso. Llegamos tarde, los AirBnB ya no querían aceptarnos, así que pasamos una noche en un campamento gratuito del Departamento de Conservación (DOC). Los tres durmiendo en los asientos del coche, pobre David :D. Por la mañana nos dimos cuenta de que teníamos dos clavos en el neumático, así que tuvimos que cambiarlo. Con lo que ahorramos en este campamento para dormir gratis (los gastos del nuevo neumático corrieron a cargo de Simon y yo), a la mañana siguiente reservé toda la casa por 130 NZ$. Lavado y secado de última hora, una jugosa chuleta y una copa de Chardonnay, un sueño reparador, cervezas, pizza y el viaje por carretera de 3500 km, que duró dos semanas y cinco días, llegó a su fin.

Foto final juntos - LG G3 - Autor desconocido

Nuestra ruta

De vuelta a vivir con un presupuesto, supongo.